omegasimulaciones@hotmail.com 0342 - 155 481 905 Lisandro Giménez

Reglamento

ART. 1 INSCRIPCIÓN
•  Para inscribirse en el certamen Revancha Virtual cada equipo deberá completar la planilla de inscripción en la sección Inscripción antes del plazo anunciado en la página.
•  El costo de inscripción es de $400 por equipo.
•  No hay límite de equipos por institución participante.
•  La inscripción quedará completa una vez que el equipo efectúe el pago de la misma.

ART. 2 EQUIPOS
•  Los equipos deberán están conformados por 3 o 4 integrantes.
•  Cada participante no podrá pertenecer a más de un equipo ni intercambiarse de uno a otro durante el desarrollo de la competencia.
•  Los equipos podrán conformarse con alumnos que estén cursando cualquiera de los últimos tres años del nivel secundario.
•  El equipo puede estar integrado por alumnos de distintos establecimientos y por diferente nivel educativo (secundario, terciario o universitario).
•  Cada equipo deberá tener un nombre de 15 caracteres como máximo. La organización podrá rechazar aquella inscripción cuyo nombre de equipo considere agresivo, grosero, malsonante, vulgar o que de lugar a interpretaciones inapropiadas, así como acortar o ajustar aquellos nombres que no respeten los 15 caracteres.

ART. 3 DESARROLLO DE LA COMPETENCIA
•  La competencia se llevará a cabo en 2 instancias, dependiendo de la cantidad de grupos inscriptos.
•  La primera y segunda instancia tendrán una duración de 6 períodos. Ambas etapas serán virtuales.
•  Gana una partida el equipo que no habiendo quebrado ni sido descalificado, termine con mayor cantidad de utilidades acumuladas, según el último Balance de la Simulación.
•  El número de empresas que clasifican a la siguiente instancia será dado a conocer antes de comenzar la simulación. Los equipos que avanzan en el certamen son aquellos que presentan la mayor cantidad de utilidades acumuladas según el último Balance de Simulación.
•  El Certamen utilizará el Software Educativo Didáctico Simulador de Mercado AKRON 2.1 ® , que durante la competencia, evaluará las decisiones de los equipos en entornos que simulan la realidad del mercado.
•  Las empresas que participen de la instancia final deberán estar conformadas con los alumnos que se inscribieron al comenzar el certamen. No podrán cambiar a ningún integrante de la empresa sin la autorización de los organizadores del evento.

ART. 4 DECISIONES
•  Las decisiones deberán enviarse a través de Internet de acuerdo a las instrucciones que reciban los equipos luego de la inscripción.
•  Las decisiones deberán ser enviadas únicamente a través del sitio web oficial de la competencia, en los días y horas establecidos en el cronograma del certamen. Si las decisiones no llegaran a tiempo, se repetirán las mismas decisiones recibidas para el período anterior. Cada compañía será responsable de asegurarse de que las decisiones hayan llegado en término.
•  En oportunidades puntuales o por situaciones especiales, los organizadores de la competencia podrán aceptar decisiones ingresadas fuera de tiempo.
•  Las decisiones deben ser expresadas en números enteros, sin decimales. Debido a ello, si algún equipo participante de la competencia tomara sus decisiones no respetando dicha regla, los coordinadores de la competencia modificarán la correspondiente decisión redondeando hacia abajo.
•  Las decisiones tomadas por los equipos deben respetar los límites establecidos por el Comentario Económico para cada período. Si algún equipo no respeta dichos límites, los coordinadores adoptarán el valor del límite más próximo a la decisión tomada.
•  La decisión de Capacitación debe hacerse en múltiplo de 2.000, en el caso que una empresa realice una inversión que no sea múltiplo de 2000, el simulador redondeará esa inversión hacia abajo, hasta llegar al múltiplo más próximo.
•  Si una empresa pide y devuelve dinero al mismo banco en el mismo período, sólo se tomará el pedido de préstamo y en devolución se ingresará la 0 (cero).
•  Si un equipo envía varias decisiones en un mismo período, se tomarán las últimas realizadas antes del día y horario límite para entrega de las mismas.
•  Cada vez que un equipo ingrese a la página y envíe sus decisiones, el sistema les enviará un e-mail al correo electrónico del referente con las decisiones realizadas.
•  Una vez publicado los resultados con los respectivos informes, las empresas tienen hasta 12horas posteriores a dicha publicación para reclamar por un supuesto error en el copiado de las decisiones o algún otro error en la simulación.
•  En casos excepcionales los organizadores podrán re-procesar una zona si fuese necesario, avisando a los equipos de la zona de los nuevos reportes.

ART. 5 ETAPA FINAL
•  En la segunda etapa virtual, las mejores empresas de cada zona clasificarán automáticamente a la instancia provincial de Formando Emprendedores.
•  La cantidad de grupos que clasifiquen a la instancia provincial serán anunciados por los organizadores antes de comenzar la instancia.
•  Los equipos clasificados a la etapa provincial jugarán en forma presencial, al igual que los grupos que clasificaron a través de las sedes regionales.

ART. 6 DESCALIFICACIÓN
•  Serán descalificados los equipos que, por sí o por sus integrantes, actúen de forma inadecuada, irresponsable, irrespetuosa o anti-ética, con relación a los otros equipos, a sus compañeros, a los moderadores de la competencia o a los coordinadores, o que por alguna razón, estén colocando en riesgo la transparencia del certamen.
•  También serán descalificados los equipos que, como lo explica El Manual del Participante, presenten en algún Balance Disponibilidades negativas.
•  Será descalificado el equipo que no cuente, como mínimo, con 3 (tres) integrantes presentes al momento de iniciar la simulación.

ART. 7 DISPOSICIONES GENERALES
•  Es obligatoria la lectura del Manual del Participante .
•  Los participantes autorizan la cesión de sus datos a los organizadores ,para su uso en futuras promociones, así como la divulgación de sus nombres, voz e imagen de forma gratuita para la difusión de esta competencia, por tiempo indeterminado.
•  La violación de este reglamento en cualquiera de sus cláusulas podrá causar la descalificación del equipo cuyos miembros o asesores hayan incurrido en la infracción.
•  Los casos relativos u omisiones, serán resueltos por los organizadores del certamen, cuyas decisiones en términos de este reglamento, son soberanas e inapelables.
•  Los organizadores se reservan el derecho de modificar el presente reglamento en forma total o parcial según su criterio, o de cancelar o ampliar esta competencia en forma total o parcial.
•  La participación en la competencia implica necesariamente la aceptación integral e irrevocable de todos los términos, condiciones y cláusulas del presente reglamento.